



Conectividad WIFI
Puntos de acceso de gama alta, soportando los estándares IEEE 802.11b,g y a, proporcionando las mejores soluciones para la red inalámbrica. Los APs (Access Points) incorporan las últimas tecnologías de seguridad y protección (WPA, Rogue AP, WPA2, IDS, Firewall,etc.), para disponer de aplicaciones móviles de voz, vídeo y datos de manera eficiente.
Resumen de las ventajas que nos ofrecen las redes Wifi actualmente:
- a) Autenticación: necesidad de introducir las credenciales para acceder a la red. Los sitemas más utilizados son 802.1x y portal web.
- b) Seguridad: encriptado del tráfico mediante los diferentes protocolos y algortimos; WPA/TKIP y WPA2/AES (802.11i)
- c) Gestión centralizada: nos permite configurar y monitorizar de forma centralizada las políticas de acceso, perfiles de usuarios, anchos de banda por usuario, políticas de seguridad, puntos de acceso, así como los parámetros RF ( potencia y canalización).
- d) Máxima velocidad en la Banda Libre: gracias a la ratificación del estandar 802.11ac y clientes compatibles con dicho estandar, podemos disponer de velocidades de centenares de Mbps, en las bandas libres donde trabaja Wi-Fi, como son 2,4 Ghz y 5 GHz.
- e) Cobertura: las ventajas que introducen las soluciones MIMO (Multiple Input Multiple Output) como MRC ( Maximal Ratio Combining) o TxBF (Transmit Beamforming) permiten aumentar la cobertura efectiva de los puntos de acceso inalámbricos.