Image 1 Image 3

DESINFECCIÓN DE ESPACIOS Y VEHÍCULOS

Ozono y Radiación Ultravioleta

Disponemos de diferentes dispositivos de generación de ozono profesionales e indutriales para la desinfección de cualquier espacio, oficinas, habitaciones de hotel, hospitales, vehículos, etc., así como de generación de luz ultravioleta.

Según la OMS, el ozono es el desinfectante más potente contra todo tipo de microorganismos.


(https://www.who.int/water_sanitation_health/dwq/S04.pdf)


Si lo comparamos con otros productos oxidantes es más potente que el cloro, que es un desinfectante tradicional, y la propia agua oxigenada.

El ozono es una molécula que está compuesta por tres átomos de oxígeno. Se forma con la disociación de los átomos que componen el gas oxígeno que, mediante las colisiones entre los átomos, generan la formación del ozono.

La mayoría de la gente, cuando oye mencionar esta molécula, relaciona este término con la conocida como capa de ozono. En la atmósfera, compuesta por cinco capas diferentes, la troposfera concentra el 10& del ozono, mientras que la estratosfera concentra el resto de este gas. La estratosfera es la que se conoce como capa de ozono y su importancia radica en la facultad que tiene esta sustancia para eliminar agentes contaminantes.


¿Por qué sirve para desinfectar?


El ozono presenta una gran eficacia en la desinfección contra virus, bacterias, hongos y protozoos, polen, así como propiedades que permiten la eliminación de malos olores y contaminaciones químicas. Esto es debido a su gran poder oxidante.

Además, otra de las propiedades del ozono es su nula residualidad, ya que se descompone de forma rápida en oxígeno y dióxido de carbono, por lo que no deja subproductos tóxicos.

El ozono desinfecta debido a que, al estar compartiendo los electrones entre tres átomos, la molécula resultante tiende a captar electrones de cualquier compuesto que se le aproxime, lo que le convierte en un fuerte oxidante. Así, al captar electrones de otras moléculas, las oxida hasta destruirlas, siempre y cuando la concentración de ozono y el tiempo de contacto sean suficientes.

Para la completa desinfección de un vehículo 10 minutos son más que suficientes. Una habitación de 25m2 se desinfecta en 10 minutos.

Al ser un gas el ozono se introduce por todos los recovecos y rincones ofreciendo una mejor desinfección que otros sistemas utilizados.

Pasados diez minutos, el ozono residual que no ha reaccionado (el que reacciona se consume) se descompone y solo sería necesario ventilar la estancia durante 5 o 10 minutos.

Ninguna persona o animal puede permanecer en el interior del vehículo o la estancia cuando la máquina de ozono está en funcionamiento.

EQUIPAMIENTO PROFESIONAL DESINFECCION OZONO DE ALTO IMPACTO (GRAN GENERACION DE OZONO)


OZ Plus


Ozonizador exclusivo, para dependencias de hospitales, hoteles, oficinas, tiendas, autobuses, vehículos de todas clases.

Elimina olores (vómitos, comida, olor corporal, caza, animales...) en solo 15 minutos.

Desinfecta de manera natural y sin productos químicos.

Evita alergias: neutraliza la contaminación de los conductos del aire acondicionado o el malestar producido por productos químicos.

Sin mantenimiento y sin filtros.

Fácil de usar: enchufar y listo.

Recibe un certificado oficial de desinfección (según la normativa de febrero de 2011) al higienizar con el OZ Plus.

Image 2

La SPREAD OZ PLUS es una máquina de ALTO IMPACTO DESINFECTANTE, pensada para hacer la desinfección masiva en grandes dependencias de hospitales, hoteles, oficinas, tiendas y vehículos de todas clases.

MV-OZ-SPRE es un tratamiento de choque que elimina virus , bacterias, hongos y malos olores en el interior.

Evita alergias: neutraliza la contaminación de los conductos del aire acondicionado o el malestar producido por productos químicos.

MAYOR CONCENTRACION de Ozono en una máquina: a partir de 100g/h

Desinfecta los conductos del aire acondicionado VIRUS, BACTERIAS y HONGOS.

Image 3

SELF OZ PLUS


La MV-OZSELF es una máquina de desinfección de ALTO IMPACTO para que puedas desinfectar AMBULANCIAS, COCHES POLICIA, OTROS COCHES DE SERVICIO PÚBLICO Y VEHÍCULOS PARTICULARES.

1-La máquina ya está calibrada y con el temporizador ajustado para 7/8 minutos

2-Aparcas tu vehículo, cierra las ventanas y pon el aire acondicionado para recircular

3- Pon la manguera dentro del vehículo Pulsa el botón

4-Pulsa el botón

5-El equipo para automáticamente después de 7/8 minutos

6-Abre las ventanas y deja el coche airear 5 minutos

7-Tu vehículo ya está libre de virus, hongos y bacterias


BENEFICIOS


Elimina COVID-19, OTROS VIRUS, BACTERIAS Y HONGOS EN EL INTERIOR DE AMBULANCIAS, COCHES POLICIA, OTROS COCHES DE SERVICIO PÚBLICO Y VEHÍCULOS PARTICULARES.

Elimina olores (vómitos, comida, olor corporal, caza, animales...).

Desinfecta de manera natural y sin productos químicos.

Evita alergias: neutraliza la contaminación de los conductos del aire acondicionado o el malestar producido por productos químicos.

Fácil de usar: enchufar y listo.

Produce de forma natural y SIN QUIMICOS, la sustancia más desinfectante del mundo.

Desinfecta los conductos del aire acondicionado VIRUS, BACTERIAS y HONGOS.


Image 4

PROCESO DE DESINFECCIÓN RADIACIÓN ULTRAVIOLETA


La luz UV proporciona una inactivación rápida y eficiente de los microorganismos mediante un proceso físico. Cuando las bacterias, los virus y los protozoos se exponen a las longitudes de onda germicidas de la luz UV, se vuelven incapaces de reproducirse e infectar. La ventajas de la luz ultravioleta frente a los tradicionales sistemas de desinfección son evidentes ya que la desinfección con luz ultravioleta es un proceso en frío que funciona sin la necesidad de añadir ningún producto químico durante todo el proceso de desinfección y, al tratarse de un sistema físico, los microorganismos no son capaces de generar resistencia al proceso de desinfección.

Image 7

Los usos médicos de la luz ultravioleta incluyen la desinfección y la esterilización sin el uso de productos químicos por su gran poder para destruir bacterias y virus.

Hay 3 clasificaciones para la luz ultravioleta, UVA, UVB y UVC.


UV-C: es el tipo de radiación ultravioleta que se sitúa en un intervalo de longitudes de onda de 280 a 100 nanómetros. La radiación UV-C es la longitud de onda ultravioleta más corta y es filtrada casi por completo al pasar por la atmósfera y antes de llegar a la superficie terrestre. Las personas estamos muy poco o nada expuestas a ella de manera natural, lo que sería altamente peligroso. Esta radiación tiene una alta energía que cae tan pronto incide contra cualquier superficie y en la industria se usa para el “curado superficial”. Debido a ello, se usa ampliamente en aplicaciones germicidas eliminando eficazmente virus y bacterias.

La UV-C producida artificialmente se ha utilizado con éxito como germicida y bactericida durante décadas y actualmente es llamada UV-GI, abreviación internacional de «Irradiación germicida ultravioleta». Como su nombre indica trata de la desinfección por esterilización de microorganismos como bacterias, virus, hongos, levaduras, protozoos y otros patógenos mediante la aplicación de luz UV ya que estos son vulnerables a los efectos de la luz ultravioleta en las longitudes de onda próximas a 253.7 nanómetros (UV-C), donde ésta actúa como germicida afectando a la estructura molecular del microorganismo, esterilizándolo e impidiendo su reproducción.


Image9


En cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 le informamos que si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información